26 de diciembre, 2019

En este nuevo micro especial, Bernardo Kliksberg habla sobre el «me too» y el movimiento de mujeres contra el acoso sexual.


«Ha surgido un nuevo movimiento de protesta, que se ha expandido rapidamente a nivel mundial y que está haciendo avances importantes: el «me too», «yo también». Es un movimiento de mujeres, apoyado por todos los hombres democráticos», señaló Kliksberg.
Asimismo, quien es considerado un gurú mundial en la lucha contra la pobreza, sostuvo que «se ha creado una gran organización contra el acoso sexual. 300 actrices de Hollywood encabezadas por Meryl Streep y otras figuras se pusieron un brazalete negro en una entrega de premios reciente como muestra de protesta contra el acoso sexual».
«Pero también dijeron «a nosotros nos escuchan porque somos celebridades, pero a las humildes trabajadoras nadie las escucha». ¿Cuantas humildes trabajadores son víctimas de acoso por alguien que abusa de su poder?», remarcó Kliksberg, a la vez que aseguró que las mujeres que forman parte de esta lucha «son las que van a poder hacer un mundo mejor».



  Ver Entrevista

Compartir