27 de febrero, 2020

En este nuevo micro especial, Bernardo Kliksberg habla sobre la pobreza, el narcotráfico y el caso de la isla africana de Mauricio.


«La isla Mauricio, vecina a Madagascar, exhibe con orgullo grandes logros macroeconómicos pero en ella avanza la droga. ¿Y por qué ocurre esto? Porque el sistema económico produce grandes niveles de desocupación, y los jóvenes están afuera. Un informe de la ONU revela que 1 de cada 5 jóvenes está fuera del mercado de trabajo y afuera del sistema educativo, debió dejar la escuela por la pobreza y no encuentra trabajo porque no tiene el colegio secundario terminado», sostuvo Kliksberg.
Asimismo, quien es considerado un gurú mundial en la lucha contra la pobreza, rescató que «el Papa Francisco señaló al visitar la isla que los jóvenes son la esperanza de un mundo mejor y deben abrírsele las posibilidades».
«El Papa le dijo a los jóvenes de Mauricio: no se dejen engañar por los mercaderes de la muerte, por los que llevan adelante el narcotráfico, una de las lacras más importantes del género humano. Los jóvenes lo escucharon, lo ovacionaron y dejó una semilla muy importante en ellos«, remarcó Kliksberg.



  Ver Entrevista

Compartir