7 de febrero, 2020

En este nuevo micro especial, Bernardo Kliksberg habla sobre Greta Thunberg y el cambio climático.


«Greta Thunberg fue considerada el personaje del año 2019 por la Revista Time. Qué buena elección que hizo, es el persona más joven en ser considerada personaje del año. Hubo criticas por la elección, ¿cómo se le concede a una niña de 16 años el título de personaje del año por sobre presidentes de países, frente a grandes empresarios y personas de las élites económicas?. Nada más justo y merecido, Greta cambió el debate sobre el cambio climático en el mundo», señaló Kliksberg.
Asimismo, quien es considerado uno de los pioneros en ética para el desarrollo, sostuvo que «además ella se expresa con la pura verdad, apoyada en la ciencia, frente a los líderes del mundo, retándolos por no hacer lo necesario para que el planeta no se autodestruya».
«Tiene ahora siguiéndola un grupo de 7 millones de jóvenes y adolescentes, creó una organización que se llama ¨viernes por el cambio climático¨ y realizan protestas frente a los parlamentos de todo el mundo», remarcó Kliksberg, a la vez que aseguró que «¨el tiempo se acaba¨, ese es el mensaje de Greta».



  Ver Entrevista

Compartir