15 de octubre, 2020

En este nuevo micro especial de «Informe Kliksberg – Por un Mundo Mejor», Bernardo Kliksberg habla de las distintas formas de voluntariado y del valor del trabajo que realizan.

«Los voluntarios son frecuencia olvidados, no reconocidos, pero eso no los molesta porque su trabajo no está motivado por el dinero y la gloria», sino por «el amor por el otro expresado en acciones concretas», sostuvo Kliksberg en su informe para Red de Radios.
En ese sentido, el referente de la lucha contra la pobreza agregó que «los voluntarios son de acuerdo a los bienes y servicios que producen, la octava economía del planeta. Después de las economías más grandes, están lo que vuelcan los voluntarios en hospitales, en los lugares de pobreza extrema, o lo que hizo el programa Techo que ha construido más de 100 mil viviendas».
Asimismo, Kliksberg destacó que «hay más de 150 millones de personas que todos los días hacen trabajo voluntario, es su manera de vivir», a la vez que remarcó que «el reconocimiento más importante es el interior: agrega armonía y contribuye al estado de salud».


Compartir