23 de enero, 2020

En este nuevo micro especial, Bernardo Kliksberg habla sobre el creador del Banco de los pobres y como logró ayudar a 500 millones de personas.


«Hay una sola persona, premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, que mejoró la situación de 500 millones de personas. Yunus es un profesor universitario nacido en Bangladesh, un economista que estudió en los mejores lugares del mundo, pero cuando volvió a su país, que es un país con mucha hambre, dejó la cátedra y se dedico a tratar de mejorar la suerte de los pobres», señaló Kliksberg.
En ese marco, quien es considerado un gurú mundial en la lucha contra la pobreza, detalló que Yunus «inventó algo fundamental, un banco que le preste a los pobres. Nadie le prestaba a los pobres en el mundo, porque no tienen garantías. No son negocio para los bancos. Entonces él inventó un banco para los pobres. Le presta pequeñas cantidades casi exclusivamente a madres pobres para que ellas puedan hacer solas tejidos artesanales».
«El banco de Yunus no les cobra intereses, el banco de Yunus confía, el banco de Yunus se transformó en un éxito mundial. Yunus está prestando a 10 millones de mujeres en Bangadlesh, inventó lo que se llama el microcrédito. Esos microcréditos hoy llegan a 500 millones de personas en todo el mundo», remarcó Kliksberg.



  Ver Entrevista

Compartir