10 de octubre, 2019

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y el secretario de Salud, Pablo Cabaleiro, informaron que el hospital municipal se suma al plan nacional de telesalud. Este programa tiene como fin de facilitar el acceso a la asistencia médica, a través de tecnologías de videoconferencia, sistemas de consulta y gestión de derivaciones programadas en caso de que se requiera para una determinada patología.
Telesalud va a acercar a todo los rivadavienses la medicina de alta complejidad mediante el uso de la tecnología, reduciendo las derivaciones programadas y traslados de pacientes, ahorrando gastos y reduciendo los tiempos de atención.
La Secretaría de Salud impulsa la telemedicina como una oportunidad para vencer barreras de acceso y acercar servicios oportunos y de calidad a todos los argentinos. La misma está definida por la organización Mundial de la Salud como la presentación de servicios de atención de la salud, brindada por profesionales que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, donde la distancia es un factor crítico.


Compartir