28 de septiembre, 2016

En medio del paro de 48 horas iniciado ayer, los profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a reunirse esta tarde con autoridades provinciales para intentar destrabar el conflicto salarial.

La reunión será a partir de las 14 horas en el Salón Paritario de la sede del Ministerio de Trabajo en calle 56, en La Plata. El gremio espera que la Provincia realice una propuesta mayor a la ofrecida en la última reunión, cuando propuso pasar del 31,7 al 32,8 % el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre.

«Hubo ya dos reuniones paritarias en el segundo semestre: en la primera, el gobierno de Vidal ofreció subir 700 pesos a los ingresantes, que ganan hoy 15 mil pesos, y en la segunda reunión paritaria, subieron esa cifra en 158 pesos”, resumió el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

En ese sentido, sostuvo que “con los actuales 15 mil pesos los ingresantes no alcanzan la canasta básica que han calculado organismos públicos y privados, fijada ya por arriba de los 20 mil pesos”.

Además del aumento salarial, los profesionales de la salud vienen reclamando por mejoras en las condiciones de trabajo en el sistema público de salud y aseguraron que “esta política (lo) está vaciando de trabajadores”. “Sumado a los magros sueldos, la violencia, la falta de insumos, las malas condiciones edilicias, los médicos y profesionales migran a las instituciones privadas», detalló Corsiglia sobre el panorama en los hospitales.


Compartir