13 de febrero, 2020

Este jueves, en el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, parte del equipo de gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con los principales sindicatos docentes en la mesa técnica salarial, instancia previa a la paritaria docente 2020. 
Durante el encuentro, las autoridades provinciales y los representantes de los sindicatos docentes, entre los que se encontraban SUTEBA, FEB, UDOCBA, intercambiaron bases de información referidas a los sueldos docentes para el análisis de cara a la Mesa Paritaria General.
Este intercambio de información, previsto por la Ley de Negociación Colectiva para los Trabajadores Docentes y que se había suspendido durante la gestión de María Eugenia Vidal, fue tomado positivamente por los representantes de los gremios docentes, de cuerdo a fuentes del Ejecutivo provincial.
Además, durante el encuentro se plantearon los temas técnico-salariales particulares que cada sector pide que se aborde en la paritaria 2020.
De la reunión participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca; el subsecretario de Relaciones del Trabajo del ministerio de Trabajo, Leandro Macia; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Paula Ferraris; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla. En tanto, por el sector gremial, estuvieron representantes de UPCN, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADEP, ATE, AMET y UDA.


Compartir