12 de febrero, 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó una presentación exigiéndole al Ministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas, que a través de su Servicio de Inspección Laboral, cumplimente las normas vigentes en materia de higiene, salubridad y seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo; fundando dicho pedido en la Ley 10.149.
Asimismo, el FUDB solicitó que se realice una inspección de higiene y seguridad para verificar dichas condiciones en cada establecimiento educativo antes del 6 de marzo; fecha establecida por la DGCyE para el inicio del ciclo lectivo.
El pedido de los Sindicatos está fundado “en los sucesos acontecidos en Moreno y en otras Escuelas de toda la Provincia y tiene la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y los riesgos que ocasionaron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la posterior suspensión de clases en la totalidad de las Escuelas del distrito y en 1500 Escuelas bonaerenses”.
Así también, adelantaron que este mismo reclamo será replicado desde todos los distritos, que realizarán presentaciones en cada una de las delegaciones del Ministerio de Trabajo.


Compartir