5 de octubre, 2018

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para la semana que viene en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en protesta contra la falta de un acuerdo salarial, y tras el anuncio de la firma del decreto 1145 por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal que ratificó el aumento salarial del 19% para lo que va del año.
“El Frente de Unidad Docente ha resuelto convocar a un paro provincial para los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia“, dijo en conferencia de prensa la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
En ese marco, los líderes gremiales coincidieron en señalar que el incremento determinado unilateralemente por el gobierno provincial “está más de diez puntos por debajo” de la inflación oficial informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
“Todo esto demuestra que este es un Gobierno elegido democráticamente, pero que está tomando cariz autoritario y persecutorio con respecto a los trabajadores”, dijo el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel.
Por su parte, Miguel Angel Díaz, secretario general de UDOCBA, remarcó que “agotamos todos los caminos. Fuimos a la Pastoral, hablamos con Diputados y senadores, vamos a ir al Defensor del Pueblo. La gobernadora Vidal nos lleva a esto. En un acto vergonzante saca un decreto con un 19% de aumento”.


Compartir