14 de junio, 2019

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Bahía Blanca aprobó un proyecto de ordenanza de adhesión a la llamada Ley Micaela, que establece una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los poderes del estado.
Fuentes del cuerpo deliberativo informaron hoy a Télam que el “proyecto de ordenanza de los ediles Soledad Martínez y Federico Tucat, por Cambiemos, fue aprobado en el marco de la última sesión realizada en la víspera”.
En los considerandos, los ediles sostuvieron que la Ley Micaela “tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.
La Ley Nacional 27499 fue sancionada en diciembre de 2018 y prevé capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial.
La norma lleva el nombre de Micaela García, una joven militante política e integrante del colectivo Ni Una Menos, que fue víctima de un femicidio ocurrido el 1 de abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay.


Compartir