7 de mayo, 2019

El arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, recibió a un grupo de legisladores y ediles de todo el arco político, para diagramar y acordar una serie de medidas que buscan impulsar a la región y ayudar a afrontar la crisis económica.
Del encuentro participaron los diputados de la oposición Susana Gonzalez (Unidad Ciudadana) y Guillermo Escudero (PJ-Unidad y Renovación); y los oficialistas Diego Rovella y Marcelo Daletto. En tanto, por el Senado estuvieron Emilio Monzó (Cambiemos) y Juan Manuel Pignocco (UC).
Finalmente, respecto a los ediles, estuvieron los presidentes de los tres Concejos Deliberantes de La Plata, Berisso y Ensenada: Ileana Cid (Cambiemos), Matías Nanni (Cambiemos) y Luis Blasetti (Unidad Ciudadana), respectivamente. Además, estuvo por el massismo, el edil platense Luciano Sanguinetti.
Según se supo, en el encuentro de hoy, los representantes del oficialismo y de la oposición conectaron cuatro iniciativas que unos y otros están dispuestos a probar. El denominador común es la preocupación por la situación del Astillero Río Santiago, por la producción del cordón flori frutihortícola, por el desempleo y la pobreza.
Respecto de este último ítem, se prevé un encuentro mano a mano con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, para que brinde un pantallazo de la situación en la región.


Compartir