13 de julio, 2020

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló hoy que los cinco distritos del noroeste que acordaron la “libre circulación” entre ellos “no cuentan con el aval” del ejecutivo provincial.
Se trata de un acuerdo realizado entre los intendentes Calixto Tellechea de Florentino Ameghino; Eduardo Campana de General Villegas; Alfredo Zavatarelli de General Pinto; Salvador Serenal de Lincoln; y Carlos Ferraris de Leandro N. Alem; que preveía la libre circulación por el tramo de la ruta provincial 188, que une a todas localidades, y ponía como único requisito para ingresar a cada una de las ciudades la exhibición del DNI con el fin de constatar el domicilio.
“No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia. No cuentan con el aval de la Provincia”, señaló García, quien agregó que «no hay ninguna oportunidad de declararte libre de Covid por siempre. Y mucho menos que se consideren una región, al estilo gueto, en donde hay cosas que se permiten”.
Si bien actualmente los cinco municipios se encuentran sin casos, Alem registra una muerte por coronavirus y General Villegas tuvo dos positivos que ya están recuperados.


Compartir