4 de julio, 2019

El intendente de Coronel Pringles Carlos Berterret, acompañado por el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; la Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Karina Orrio; por el Presidente del HCD, Lisandro Matzkin y por la Directora del establecimiento educativo, Norma Urquiaga, estuvo en el inicio de una obra en Bulevar 40 y calle 17, donde se está realizando el zanjeo correspondiente.
Allí el jefe comunal destacó la importancia de la obra porque la misma termina con “el servicio de cloacas conectado en las escuelas. Para nosotros también es importante porque llegamos a dos escuelas periféricas que realmente lo necesitan”.
La obra tiene una inversión de, aproximadamente, $ 4.300.000 con fondos provinciales y comprende una extensión cercana a los 1.300 metros.
“Con estas dos escuelas, el 100% de las escuelas urbanas de Coronel Pringles quedan con los servicios de agua y cloacas conectados, lo cual es muy importante” aseguró Pelegrinelli  y agregó: “los 1.300 metros de cañería se suman a los casi 14 km de cañería que se habilitaron en estos tres últimos años” que significa “muchísima cantidad de servicio de cloaca instalado para los vecinos pringlenses que son los que, en definitiva, se benefician. Esto también significa calidad de vida”.
El tiempo de ejecución de esta obra está estimado en seis meses y comprende los trabajos para ambas escuelas. La empresa responsable de la obra es Vigata Construcciones, firma que participó de la licitación pública realizada a fines del pasado año pero, al ser la única que se presentó, se elevó el proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que autorizara la contratación directa.


Compartir