19 de abril, 2019

Luego de que el Presidente de la nación Mauricio Macri, anunciara una serie de medidas destinadas a reactivar el consumo y hacer frente a la crisis económica, entre las que se incluyen una lista de 64 productos con valores congelados, en el municipio bonaerense de San Antonio de Areco lanzaron su propio plan de precios “accesibles” para “cuidar el bolsillo”.
El intendente peronista de la localidad de la Segunda Sección, Francisco Durañona, aseguró que en su distrito la leche se podrá conseguir a 30 pesos y el kilo de pan a 40. Vale mencionar que, en la lista lanzada por Macri, la leche más barata se vende a 35,80 pesos, mientras que el pan no figura, aunque en las panaderías suele venderse alrededor de los 70 pesos.
Según se explicó, el jefe comunal garantizará esos valores mediante la Compañía Municipal de Alimentos y una serie de ferias que ponen en contacto directo a productores y consumidores.
“Así evitamos el aumento de precios. Mientras en todo el país la inflación interanual supera el 54 por ciento, el municipio de Areco apuesta a fortalecer a sus productores para cuidar el bolsillo de los vecinos” señaló el intendente Durañona, según publicó el medio Informe Político.
“Lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: Asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios”, manifestó el mandatario municipal y destacó “la soberanía alimentaria de San Antonio de Areco”.


Compartir