7 de octubre, 2019

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté, inauguró hoy la ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud ‘Tres Barrios’, duplicando su infraestructura e incorporando profesionales de distintas disciplinas para llevar más servicios a los vecinos de Villa Rosa.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “Ampliamos el espacio físico del lugar pero también los servicios que prestamos. Lo venimos haciendo en muchos centros de atención primaria y, en este caso, estamos inaugurando nuevas instalaciones para que miles de vecinos pueden ver todo el acompañamiento que el estado municipal les puede dar. Seguimos acompañando a las familias con más y mejor salud”.
En este sentido, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla manifestó: “Esta mejora rescata dos valores fundamentales como el de acercar la salud a los barrios y el concepto de medicina familiar con participación comunitaria. La salud debe construirse entre todos”.
La obra se realizó en el marco de la Red AMBA, a través de la Subsecretaría de Atención Comunitaria de Pilar. Así, en el CAPS de “Tres Barrios”, ubicado en A. Camus 2753 y Alte. Brown, con atención de lunes a viernes de 8 a 17 horas. El lugar cuenta con un Salón de Usos Múltiples, tres nuevos consultorios, espacio para residuos patogénicos, sanitarios para personal y sanitario para discapacitados.
Será utilizado por más de 20 mil vecinos, que además se beneficiarán con la posibilidad de acudir a los promotores de salud, figura que vincula a la comunidad con los equipos de salud y favorece la participación en la construcción de la salud. El flamante espacio cuenta además con fonoaudiología, nutricionista, obstetricia, psicología, médico generalista, médico pediatra y psicopedagogía. Muy pronto se agregará servicio de odontología y ginecología.
En este espacio también se llevó a cabo el cableado y la instalación de puestos de trabajo para el correcto funcionamiento de la red informatizada para historia clínica on line, los equipos de aire acondicionado frío/calor en los consultorios, la administración y la enfermería.
Se trabajó en las instalaciones de agua, desagües cloacales y pluviales y de electricidad; se repusieron los herrajes de carpintería y vidrios faltantes; y se realizaron trabajos de pintura en muros y cielorrasos, de herrería y carpintería metálica.


Compartir

Etiquetas: , , ,