6 de febrero, 2019

Dos tercios de la provincia de Buenos Aires cuentan con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), luego de que se sumara el distrito de Monte, y  así ya son 90 los municipios que tienen el servicio gratuito de atención sanitaria en la vía pública, informó el gobierno bonaerense.
Además, detalló que “actualmente el servicio posee 284 ambulancias y beneficia a más de 11.5 millones de bonaerenses” y que “a finales de 2019, con una inversión acumulada de 3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la provincia”.
En tanto, el ministro de Salud bonaerense Scarsi, destacó que el sistema de atención “articula de manera directa con las guardias de los hospitales. El paciente, de acuerdo con el grado de complejidad del caso, ingresa y es atendido de manera inmediata”.
El servicio funciona desde 2016 “gracias al trabajo en equipo entre el gobierno de la provincia y cada uno de los municipios en los que ya opera, con un esquema de patrullas sanitarias que está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos”, señaló el comunicado oficial.
Las dotaciones “incluyen choferes, dos médicos por ambulancia, radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos”, añadió.
Además, explicó que la provincia capacitó a los equipos que trabajarán en los municipios y a todo el personal que interviene en una situación de emergencia: bomberos, defensa civil y seguridad.
Respecto de las ambulancias, el organismo dijo que cada unidad de alta complejidad “tiene cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF”.


Compartir

Etiquetas: , ,