24 de septiembre, 2019

Los docentes bonaerense realizarán este martes una «jornada provincial de lucha» para promover la firma de un petitorio que le pide al gobierno de María Eugenia Vidal por la convocatoria a paritarias salariales y e exige la implementación de una cláusula gatillo mensual.
La protesta es convocada por todos los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- y contará con actividades en todos los distritos de la provincia.
«Reiteramos las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad», señalan los maestros en el petitorio dirigido a la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal, y a los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).
En el mismo, también piden por «actualización de las asignaciones familiares», «aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar», «resolución urgente de las graves problemáticas edilicias» e «intervención urgente de la Dirección General de Cultura y Educación ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes».


Compartir