18 de octubre, 2018

Docentes, estatales, médicos, judiciales y organizaciones sociales realizaron hoy una masiva marcha a la gobernación bonaerense, bajo la consigna “paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras”.
Cabe destacar que la convocatoria a la movilización fue lanzada este martes por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), junto a un paro de 48 horas para hoy y mañana, luego de que la semana pasada fracasara el encuentro paritario entre funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes.
De esta manera, junto a los estatales de ATE, médicos de CICOP, judiciales de la AJB y diversas organizaciones sociales, los trabajadores docentes se movilizaron hasta Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, donde se realizó el acto central y hablaron los principales referentes de los gremios.
“Le decimos a la Gobernadora de la Provincia, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones, le ratificamos: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja”, señaló Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien adelantó que “la semana que viene hay un paro nacional contra el recorte del presupuesto educativo y después volvemos a la Provincia para seguir peleando contra el ajuste”.
Por su parte, el secretario General de ATE Provincia y de la CTA Autónoma, Oscar De Isasi, afirmó que “los trabajadores de la Provincia rechazamos el aumento salarial del 30 por ciento, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una pérdida del poder adquisitivo no menor al 15 por ciento”.
Finalmente, Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, sostuvo que “nunca vamos a firmar una paritaria a la baja. Venimos a decir no a la imposición, a los decretazos, a la persecución a los trabajadores”.


Compartir