6 de marzo, 2018

En medio del segundo día sin clases en algunas escuelas por el paro, los gremios docentes, junto a estatales de ATE, judiciales de AJB y médicos de Cicop, marcharán este martes a la Gobernación para exigir, entre otros puntos, la apertura de todas las paritarias y la negociación sin techo.
La primera jornada de paro realizada por los docentes en el inicio del ciclo lectivo generó una nueva tensión entre el Gobierno y los gremios, quienes manifestaron cifras encontradas sobre el nivel de adhesión. De acuerdo a la Provincia, el acatamiento rondó el 47%, mientras que desde los sindicatos sostuvieron que superó el 85%.
El conflicto salarial entre los gremios y la administración de María Eugenia Vidal, tras el rechazo de una oferta del 15% (con cláusula de revisión), sumó un nuevo capítulo en el comienzo del paro de 48 horas que impulsan Suteba, FEB y Udocba. Es que, mientras los sindicatos destacaron lo “contundente” que fue la medida de fuerza, el Gobierno la minimizó y buscó aminorar el impacto con la presencia de intendentes en distintos establecimientos escolares. En este contexto, marcharán hoy a Casa de Gobierno.
Si bien convoca ATE, tres sindicatos que representan a trabajadores de la provincia estarán representados en la movilización (los judiciales a través de una delegación). Los estatales, en coincidencia con los docentes realizan además un paro de 48 horas.


Compartir