17 de abril, 2019

Representantes de gremios docentes adelantaron que el martes 30 de abril no habrá clases en todo el país porque se adherirán al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y por las tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
En la provincia, Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), informaron que los gremios decidieron adherir al paro nacional por lo que no habrá clases.
“El paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste”, señaló Alesso en declaraciones radiales. Por su parte, Baradel disparó: “Muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo”.
Ayer la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el acuerdo paritario con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.


Compartir