29 de enero, 2019

Los docentes bonaerenses se presentaron en el Ministerio de Trabajo para reclamarle al gobierno provincial “la urgente convocatoria a paritarias”, al asegurar que hasta la fecha no recibieron ninguna comunicación y que no se logró un acuerdo entre las partes en las negociaciones del año pasado.
Los gremios nucleados en Frente de Unidad Docente comunicaron el envío de una carta documento para reclamar la reapertura de las mesas de diálogo, una jugada que busca tener más efecto mediático que efectivo. Los gremios reclaman que la convocatoria se concrete en los próximos días, algo que la propia gobernadora María Eugenia Vidal adelantó hace dos semanas al poner como fecha febrero.
A una semana de haber presentado una nota a la gobernadora exhortándola a que se reúnan antes del comienzo de clases, representantes del FUDB fueron hasta la sede de la cartera laboral en La Plata para visibilizar su pedido, que según aseguran no fue respondido.
Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien agregó que “vamos a pedir el 18% del 2018 que perdimos. Y la inflación proyectada de este año, más cláusula gatillo”.


Compartir