16 de octubre, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (que agrupa a los gremios Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet), anunció que realizará un paro este jueves y viernes en reclamo de un aumento salarial digno y mejores condiciones de infraestructura.
“En el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria”, señaló la titular de FEB, Mirta Petrocini, quien además señaló que “nos ofrecen un 11% a cobrar en noviembre, nosotras propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro pero lo único que hicieron los ministros fue retirarse. Se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen; no es una discusión, es un trámite”.
En ese marco, Petrocini anunció que “hemos determinado un paro para el día jueves y viernes de esta semana”. “El jueves coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización”, agregó en una conferencia de prensa junto a representantes de los gremios ATE, CICOP y AJB.
Por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba, advirtió que “hay convenios que se están formando para transferir la infraestructura y los comedores a los municipios. Eso es responsabilidad de la Provincia y rechazamos cualquier intento de este tipo”.


Compartir