16 de octubre, 2018

Los docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) anunciarán este martes un nuevo paro, posiblemente de 48 horas, luego de que el Gobierno rechazara la semana pasada la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento del 30% vía decreto.
La medida de fuerza será anunciada en conferencia de prensa, y pese a que estaba ya decidida, los gremios esperaron un llamado el fin de semana para rever su posición. Sin embargo, los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal fueron claros: no habrá cláusula gatillo y la oferta del 30% (más 1,7% de material didáctico) llegará por decreto en caso de no haber acuerdo.
En la reunión de la semana pasada, el Gobierno planteó al FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30%, y realizar una revisión en el mes de diciembre. Pero los gremios la rechazaron y realizaron una contrapropuesta: una suba que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática o “gatillo” a partir de diciembre.


Compartir

Etiquetas: , , ,