30 de mayo, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció el índice más bajo de mortalidad infantil en la historia de la Provincia y remarcó que por tercer año consecutivo continúa disminuyendo por lo que resaltó la importancia de continuar al frente de la gestión bonaerense.
“Esta tasa no nos conforma, todavía falta. Por eso vamos a seguir para que este año sea aún más baja y si seguimos trabajando en la Provincia, los chicos nazcan y crezcan con las mejores condiciones”.
Asimismo, recalcó la necesidad de seguir gobernando: “Para seguir siendo un Estado que no te deja solo y te muestra resultados concretos, y para que cuando debatamos sobre salud, políticas sociales, infraestructura hablemos sobre resultados concretos y este es uno que nos alegra poder contarles”.
La mandataria provincial puntualizó que en el 2016, la tasa de mortalidad infantil fue de 9.9, en 2017 de 9.5 y el año pasado de 8.9, “la tasa más baja registrada en la historia de la Provincia y por eso es uno de los logros para nosotros como equipo más importante del trabajo de los años de gestión. No es casualidad, es el resultado de políticas integradas”.
“Es una tranquilidad para los miles de madres y padres que saben que el Estado nos lo va a dejar solo”, dijo Vidal y en materia de salud resaltó las políticas implementadas durante su Gobierno, como el Plan AMBA que, sostuvo, “va a permitir que para fin de año, 200 centros de salud tengan el pediatra, el obstetra, el médico general, todo el equipamiento necesario y turnos que sean necesarias. Además esos centros van a tener promotores comunitarios que son los que las van a buscar a las casas ara decirles que tienen que ir a hacerse los controles.”
Pero además resaltó, “las políticas de Desarrollo Social porque también es importante la alimentación que reciben durante el embarazo y el chico en los primeros años de vida. “En 2016 creamos el programa de “Un vaso de leche por día” para madres y chicos. Además abrimos la inscripción al Plan Vida. Eliminamos todos los obstáculos del gobierno anterior, el plan se actualizado por inflación y no es incompatible con la AUH”, señaló.
Y por último, dedicó unas palabras al trabajo de Aysa y ABSA. “Logramos que haya más de un millón de bonaerenses que tienen agua potable, y 700 mil que tienen cloacas”, dijo.

…………………………………………………………………………………………………………

 


Compartir