13 de junio, 2018

Diputados de la oposición pedirán este miércoles la declaración de la emergencia de las Pymes en la provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa junto a representantes del sector.
La medida pide “respaldar por el plazo de un año al sector que ha sufrido graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial”. En ese marco, legisladores de la oposición peronista se reunirán mañana con representantes del sector para dar a conocer el proyecto.
Según se informó, de la presentación de mañana participarán representantes de la Mesa Productiva Nacional, compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el Agrupamiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENDA) y el Agrupamiento PYMES SUR.
Según los legisladores, las Pymes “implican un 40% del Producto Bruto Interno (PBI)”. “Se estima que más de un 95% de las empresas de nuestro país son Pymes, de las cuales un 35% se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de 100.000″, indicaron.
Además, sostuvieron que las Pymes “implican, aproximadamente, el 80% del empleo total y el 90% del empleo privado, tanto en el territorio nacional como el provincial”.


Compartir