23 de octubre, 2017

En los 6.000 colegios de educación primaria y secundaria bonaerenses donde se votó en las elecciones legislativas se dictarán hoy las clases con normalidad, ya que el ministerio de Educación provincial dispuso un operativo de limpieza luego del escrutinio para garantizar la higiene de los establecimientos.
Ello fue pese al fuerte cruce que se generó la semana pasada con los gremios de los maestros, los cuales salieron a denunciar que al dictado de clases se suma una jornada de formación docente que ya estaba pautada en el calendario educativo.
El miércoles pasado, en duro comunicado, los sindicatos docentes dijeron que “no puede garantizarse, a la vez, el cuidado de los alumnos, la continuidad pedagógica y la jornada institucional”.
La advertencia, como informó este medio, había sido lanzada por los seis gremios docentes bonaerenses (Feb, Sadop, Suteba, Uda, Amet y Udocba) a través de una nota que enviaron la semana al titular de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, donde subrayaron la “grave incongruencia” que la situación conlleva, y hacen a la dirección general de Cultura y Educación “único y absoluto responsable de la integridad y seguridad de los alumnos, (con) reserva de formular las denuncias de rigor en atención al riesgo innecesariamente generado”.
La polémica llevó incertidumbre a los padres de los chicos, entre quienes todavía ayer reinaba la confusión sobre lo que ocurriría hoy con el dictado de clases.
Sin embargo, desde la cartera educativa salieron a ratificar su intención de que hoy los alumnos asistan a las aulas con normalidad, incluso en el turno mañana.


Compartir