21 de septiembre, 2020

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, destacó que el gobernador Axel Kicillof tuvo una «gran idea que fue hacer una reunión con todos los intendentes de la costa« para planificar la temporada veraniega.

En declaraciones a Sabáticamente por Radio Provincia, el mandatario municipal dijo que “Hay que ir paso a paso, tomando precauciones y programando algunas cosas que son muy difíciles para la temporada”.

En ese marco, destacó como un inconveniente “la dificultad para disponer de recursos humano” y explicó que “es un problema muy grande porque, por ejemplo, la mayoría del personal médico viene de Buenos Aires y ahora están abocados a la pandemia”. 

Dichiara agregó que “la seguridad también será un problema” y admitió que “no pueden descartarse contagios masivos en la temporada”.

Al respecto, sostuvo que “Puede haber turistas que se estén cuestionando si vale la pena venir desde Córdoba sabiendo que si se contagian tienen que volver y aislarse por 15 días”.

Además, el intendente de Monte Hermoso consideró necesario asignar rango ministerial al turismo para abordar políticas específicas para el sector. Y destacó: “tenemos un déficit muy grande, el turismo no es banalidad, ocio y tiempo libre sino una de las actividades económicas más importantes del mundo”.

En ese marco, sostuvo que “habíamos iniciado conversaciones con el ministro Augusto Costa, pero llegó la pandemia y el tema quedó pendiente”.


Compartir