25 de noviembre, 2020

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, remarcó que “la violencia basada en cuestiones de género tiene que ver con un sistema de desigualdad estructural que venimos tratando de desarmar”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en diálogo con Radio Provincia, destacó que “en el desafío que tomamos desde que asumimos nos planteamos hacer un abordaje integral a la cuestión de las violencias y de manera interinstitucional e interjurisdiccional”.

“Para el año que viene planteamos tener planes y programas en todas las modalidades de la violencia. Hoy tenemos la mayoría de los programas apuntados hacia la violencia doméstica que es grave por supuesto pero que queremos ampliar”, adelantó Estela Díaz. 

Díaz puntualizó además que “se estima que en el 30% de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género y por eso hay que dar respuestas y hay que incluir a los agresores”.

En ese marco, destacó que “este año intervenimos en 80 femicidios desde nuestro equipo que se conecta con familias y la justicia para que no pase como muchas veces donde no se caratula como corresponde. Lamentablemente más del 70% de los casos no tiene denuncia previa y eso nos replantea como Estado por qué la persona no tiene confianza para recurrir a un lugar donde ser escuchada”.


Compartir