15 de octubre, 2018

El intendente de General Alvarado Germán Di Cesare, junto a la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y al secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, recibió en la sala de audiencias del Palacio Comunal al ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas; al director de la Agencia de Empleo de la Provincia, Marcelo Steimberg y demás funcionarios provinciales.
En el encuentro el jefe comunal y el titular de la cartera laboral de la Provincia, efectuaron la rúbrica del convenio sobre el programa de formación laboral. Al respecto, Di Cesare expresó que “el programa de formación laboral es de acuerdo a la demanda del sector productivo local, la idea es ir mejorando para que los vecinos puedan acceder a nuevas oportunidades laborales”.
En tanto Villegas indicó que “se está reformulando lo que es la capacitación laboral en la Provincia con cada uno de los intendentes que tienen centros de formación profesional, para ir renovando el compromiso con la empleabilidad. Estamos trabajando en conjunto con los municipios para reformulación curricular y ponerlas en líneas con lo que es el tramado productivo y social de cada lugar. Los alumnos tendrán una certificación otorgada por el Ministerio de Trabajo de Provincia”.
Desde el Municipio de General Alvarado, hicieron hincapié en que el convenio “impulsa el fortalecimiento de la formación para el trabajo como una herramienta fundamental para dotar a los vecinos de competencias y habilidades laborales que mejoren sus condiciones de empleabilidad. El objetivo del acuerdo es trabajar en conjunto en orientar los cursos de formación para cubrir las demandas actuales y futuras, y contribuir así al desarrollo local”.


Compartir