20 de mayo, 2019

En los galpones de ferrocarril ubicados en la calle 44 y 15 de la ciudad de Miramar, el intendente de General Alvarado  inauguró un nuevo “Punto Limpio”, y en su discurso resaltó la figura de Guilermo Jorge, quien fuera el gestor principal, y que lamentablemente falleciera en enero último.
Así se dio comienzo sus actividades en el centro de reciclado con la presencia también del secretario de Producción, Sebastian Ianantuony, y Ana Jara (presidente coop. recicladores).
En ese nuevo espacio los propios vecinos podrán llevar sus residuos secos y limpios: papel, cartón, metales, aluminio, latas, plásticos y residuos tecnológicos para que sean reciclados por una cooperativa.
La tarea actualmente es llevada adelante por ese grupo asociativo en el predio de disposición final de residuos. El grupo, de ahora en más, tendrá mejores condiciones de trabajo con el nuevo lugar de acopio: el gobierno de Di Cesare aseguró que se le va a proveer ropa de trabajo, que hará más inspecciones sanitarias y que además mejorará la calidad del recurso obtenido, ya que al no estar junto con residuos orgánicos es mejor su clasificación, incrementando además su valor en mercado.


Compartir

Etiquetas: ,