27 de noviembre, 2018

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió a horas de la próxima reunión paritaria con el gobierno provincial que “en lo inmediato” el aumento que propondrá el Ejecutivo “no debe ser menor al 15%”.
“En el último aumento salarial acordado con los gremios amigos del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo no es menor al 15%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate”, precisó el referente de ATE.
Además, de Isasi opinó respecto a la posibilidad que el gobierno provincial se sume al otorgamiento de un bono de fin de año, el dirigente gremial dijo que “los estatales iremos a los cajeros a cobrarlo, pero sabiendo que no es la solución a los problemas del salario”. “Si la gobernadora dispone un bono de fin de año, los estatales iremos a cobrarlo, pero teniendo en cuenta que no es la solución a los problemas salariales de los estatales. La solución radica en la recuperación de lo perdido y que nos permita llegar a fin de mes de manera adecuada”.
Y resaltó:“realizaremos asambleas en todos los lugares de trabajo para consolidar la idea de que la paritaria debe ser la instancia que nos permita recuperar nuestro salario con respecto a la inflación”.


Compartir

Etiquetas: , , ,