12 de noviembre, 2015

El municipio de Maipú confirmó que es gripe B el virus que afectó a varios niños en esa ciudad, pero el director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud, Luis Crovetto, dijo que “no hay hasta el momento ningún brote de gripe B”.

En diálogo con Radio Provincia, Crovetto explicó que “lamentablemente falleció un chico por este proceso y en el medio de estas internaciones hubo un fallecimiento de otro chico de una localidad cercana a Maipú, pero no ha tenido nada que ver con este proceso que se ha vivido en Maipú”.

“No hay que tener paranoia, pero recomendamos que ante la presencia de un estado gripal no automedicarse y concurrir a un centro asistencial para recibir el tratamiento adecuado”, puntualizó el director de Arención Primaria.

Por su parte, el intendente de Maipú, Aníbal Rapallini, ratificó hoy que «esta todo controlado» , y explicó que «la gripe B es controlable y las personas en riesgo están vacunadas». «Hoy en Maipú estamos tranquilos, se suspendieron las clases hasta el martes que viene por prevención y para evitar contagios», reafirmó.


Compartir

Etiquetas: , ,