17 de septiembre, 2019

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Secretario de Salud, Alberto Panossian, encabezó la apertura y puesta en funcionamiento de la guardia y los consultorios externos del Hospital de Ituzaingó, ubicado en Brandsen y Roca.
Con esta apertura el Plan Integral de Salud que tiene el Municipio, se ve potenciado al incorporar distintas especialidades de mayor complejidad. La capacidad de camas también se incrementó, pasando a contar con disponibilidad para 30 pacientes. Además, habrá un Quirófano mínimo, para la realización de estudios y cirugías menores, que se realizan con anestesia local y anestesias mínimas.
“Con la apertura de esta primera etapa de la obra del Hospital logramos responder a una demanda de los vecinos y las vecinas en materia de salud. Esto lo logramos juntos, superando todos los obstáculos, convencidos de que la salud pública es un derecho que el Estado debe garantizar. Este es el primer paso hacia la realización de un sueño de toda la comunidad”, señaló Descalzo.
Según se detalló, la apertura se realizará por etapas. En este caso se trata de una primera etapa que incluye la guardia y los consultorios externos mencionados. Más adelante habrá una segunda (que contempla, entre otra cosas, la apertura del quirófano, terapia intensiva y maternidad) y tercera etapa que irán sumando más prestaciones hasta habilitar la totalidad del edificio.


Compartir