20 de junio, 2018

Al conflicto con los municipales, quienes han instalado una carpa frente a la comuna en medio de denuncias de “persecución laboral y sindical”, se suman nuevas y contundentes denuncias sobre el nepotismo del intendente Mauricio Gómez en su gestión en San Vicente.
Sucede, que la oposición volvió a la carga y dio detalles de la cantidad de parientes del intendente que integrarían el organigrama municipal. Y volvió a estallar la polémica en el distrio de San Vicente.
Según advirtieron desde Unidad Ciudadana, en el organigrama de Gómez habría nombrados al menos 10 parientes en dependencias municipal. A saber: La esposa, hermanos, las hijas y el yerno, entre otros. Los concejales de ese espacio revelaron además que habrían sido creadas dependencias especiales y denunciaron también que “desde la municipalidad no les bajan el organigrama al Concejo Deliberante” para conocer en detalle quienes integran las áreas de gobierno.
Al respecto, el concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, expuso: “El organigrama ha sido una de las cosas que no es costado muchísimo ir conociendo. Hay nombramiento excesivo de parientes, hay una gran cantidad de familiares directos e indirectos del intendente que llevan adelante los cargos de gestión y cargos políticos”.
“Está el hermano, la hermana, la esposa, hay una de las hijas que está acá y la otra (que creemos que trabaja en la Cámara de Diputados), yernos y así sucesivamente”, amplió.
“Han triplicado la planta política de San Vicente” expresó Mantegazza. Según estimaciones serían más de 25 los parientes nombrados como funcionarios los que le costarían al municipio 15 millones de pesos.
Por otra parte, detalló que los sueldos de los funcionarios oscilan de director para arriba y esos están entre 35-60 mil pesos. Mientras que aclaró que si bien esto “Es legal, para nosotros es ilegítimo. No es ético».
No son nuevas las denuncias sobre nepotismo en la gestión de Mauricio Gómez en San Vicente. Sobre las mismas, el mandamás de Cambiemos supo remarcar: “En mi familia no hay ñoquis. Años atrás también había familiares en todos los gobiernos y no era motivo de críticas. Nosotros no hacemos nada que esté fuera de la ley. Cada uno de mis familiares que ocupan un lugar en el gobierno municipal están en el lugar indicado”.


Compartir

Etiquetas: , ,