21 de febrero, 2019

Los defensores del pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, denunciaron que el intendente de General Pueyrredón Carlos Arroyo, no entregó a la policía local 300 equipos de comunicación que la Provincia le otorgó en comodato hace más de un año.
Según se conoció, el gobierno de la provincia de Buenos Aires los entregó al municipio en comodato el 12 de enero de 2018 tras la firma de un convenio.
“Se trata de aparatos marca Motorola modelo APX 1000 geolocalizados con sus juegos de baterías, cargadores múltiples, antenas, consolas y micrófonos de palma y cunas”, expresaron en un comunicado.
Luego, señalaron que “los aparatos, destinados a la Policía Local, se compraron por la licitación pública 06117 a la empresa Technology Bureau SA. Están programados con la llamada frecuencia policial y se estaría por vencer la garantía”.
A su vez, indicaron que “el municipio los tiene guardados hace más de un año en el cuarto piso de Luro e Hipólito Yrigoyen, mientras son absolutamente necesarios para los efectivos que patrullan nuestras calles”. “La municipalidad, además, utiliza equipos de alquiler mediante la licitación privada Nº 65/2018 y paga mensualmente por ellos”, añadieron.
La Defensoría pidió informes a la Secretaría de Seguridad y a la de Tecnología. También presentó ante el Ejecutivo y la presidencia del Concejo Deliberante, una resolución para exigir “la inmediata entrega de estos equipos que deben ser un aporte a la seguridad de una ciudad que lo necesita”.


Compartir

Etiquetas: