1 de febrero, 2017

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con funcionarios de los ministerios de Agroindustria, Justicia, de Seguridad y de Gobierno, decomisó carne y productos lácteos ilegales en diversos operativos de control de alimentos en tránsito en los principales accesos de la costa atlántica.
Se informó oficialmente que hasta el momento se controlaron 1.066 vehículos, y se liberaron de las banquinas unos 14 puestos de venta ambulante.
Dentro de los operativos de verano, desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria se fiscalizaron 1.190.776 kilos de productos lácteos elaborados, de los cuales se decomisaron y desnaturalizaron un total de 900 kilos, además de 1.600 litros de leche fluida.
En cuanto a productos cárnicos, sobre un total de 2.586.169 kilos controlados, se decomisaron y desnaturalizaron 1.470 kilos por pérdida de la cadena de frío, falsedad de rótulos, o no poder establecer el origen de la mercadería, entre otras irregularidades; como también se interdictaron 80 medias reses vacunas.
Los operativos de verano de fiscalización en rutas se desarrollan en los partidos de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Partido de la Costa, General Pueyrredón, Necochea, Monte Hermoso y Tandil.


Compartir