20 de Abril, 2017

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad la Emergencia en Violencia de Género, una medida transversal, que había sido presentada por las ediles de todos los bloques políticos.
La declaración incluye un conjunto de proyectos, muchos de los cuales fueron promovidos por organizaciones de mujeres en el Parlamento de Mujeres pero que hasta ahora no se habían tratado, ni siquiera en las las comisiones.
Las concejales que presentaron la medida fueron Marcela Farroni (Bloque Acuerdo Ciudadano Platense), Raquel Krakover (Cambiemos), Lorena Riesgo (FpV), Florencia Rollie (Cambiemos), Florencia Saintout (FpV – Nacional y Popuar) y Silvana Soria (FpV).
La emergencia implicará crear campañas de difusión masiva para prevenir la violencia y los noviazgos violentos, crear una línea telefónica gratuita de información, asesoramiento y asistencia; disponer patrocinio jurídico gratuito para víctimas y realizar un monitoreo de las restricciones perimetrales a través de las herramientas de la municipalidad.
A su vez, el proyecto prevé entregar un subsidio económico a las víctimas, crear refugios en todo el territorio platense, capacitar a todo el personal municipal en la temática, capacitar a los efectores de salud sobre salud sexual y reproductiva, descentralizar políticas de género en todas las delegaciones, realizar intervenciones especializadas en violencia contra niños, niñas y adolescentes e implementar a nivel local la ley de cupo laboral trans.


Compartir