27 de septiembre, 2017

Luego de los festejos por el Día de la Primavera, el tema había vuelto al centro de la escena y en la última sesión del Cuerpo de ediles, y tras la alocución de cada uno de ellos, se decidió que Mercedes pasara a ser «territorio libre de pirotecnia explosiva» ya que obtuvo el acompañamiento total de los diversos bloques políticos.
Según publicó Hoy Mercedes, la idea de los dirigentes era continuar el camino ya iniciado con la prohibición de los ruidos molestos producidos por los caños de escape. De hecho, ya se ha llevado a cabo la primera tanda de destrucción de esos artefactos. Por unanimidad, en apenas más de media hora, se aprobó la resolución.
El Concejal de Cambiemos, Oscar Albini, recordó que la iniciativa ya hacía un tiempo prudencial que se encontraba en tratamiento en comisión. Por su parte, la integrante del Frente Renovador, Sabrina Selva, aludió a brindar un acompañamiento a los jóvenes en cada festividad primaveral, más allá de la decisión final sobre la pirotecnia.
A su vez, la Concejal del Frente Para la Victoria, Mariana San Martín, destacó la importancia que la medida tendrá para los niños con autismo, las mascotas e, incluso, los veteranos de Malvinas que residen en el distrito: En la Plaza San Martín ya se había realizado una manifestación en torno a esta problemática.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz (FPV) ya se había asesorado respecto a la temática y pedido un pronto abordaje a la bancada oficialista. «Nuestros ediles saben que la decisión del Ejecutivo es que no se use más pirotecnia ni explosivos y, por eso, planteamos que fueran por esa línea», señaló el jefe comunal. No sólo se prohibirá la utilización de los fuegos artificiales explosivos, sino su comercialización, tenencia, depósito o transporte.


Compartir