28 de abril, 2016

El jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, expresó que se reunirá con la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) para avanzar en la declaración de la emergencia agropecuaria exigida por Puan, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.
“Los caminos rurales, donde finalmente corre el agua, no tienen cunetas y por eso los temas de inundación siempre terminan en el mismo lugar”, dijo Jorge Srodek tras el reclamo de productores luego de las últimas lluvias, que provocaron anegamientos en campos de los distritos de Puan y de Adolfo Alsina, particularmente, así como de Coronel Suárez.
El funcionario confirmó que este fin de semana, o a principios de la venidera, se reunirá la CEDABA para decretar la emergencia agropecuaria y, de ser necesario, el estado de desastre.
Si no lo hicimos antes fue porque primero se deben reunir los representantes de la comisión de emergencia distrital. De todos modos, la emergencia agropecuaria es sólo la extensión del pago de impuestos por seis meses. Representa un paliativo, no una solución”, admitió Srodek.


Compartir