4 de agosto, 2020

El ministro del Interior de la nación, Wado De Pedro y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron ayer en Casa de Gobierno un convenio por el cual la provincia recibirá un préstamo no reembolsable del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.A

El préstamo firmado por De Pedro y Kicillof se da en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El acuerdo se firmó en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

El Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, que se firmó con la provincia de Buenos Aires, es una herramienta de apoyo a las estrategias implementadas por provincias y municipios para enfrentar la emergencia generada por la Covid-19.

Los recursos de este programa ascienden a un total de 65 millones de dólares y se obtuvieron a partir de la suscripción de préstamos acordados con organismos multilaterales de crédito (CAF y FONPLATA) y aportes del Gobierno nacional


Compartir