26 de marzo, 2019

El intendente Juan Pablo De Jesús, inauguró el nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, localidad del partido de La Costa, el cual está ubicado en Avenida 41 y 16.
“Tenemos una alegría enorme de haber concretado el sueño de toda la comunidad, de todo el distrito, de todos los vecinos. Es una muestra de lo que podemos hacer los costeros cuando estamos unidos. Cuando nos proponemos un desafío, cuando tenemos un objetivo, podemos conseguirlo”, señaló el mandatario municipal durante el acto de apertura.
El flamante nosocomio de la localidad costera, tiene 22 consultorios externos, siete consultorios de guardia, dos dedicados al sistema de atención triage, tres puestos de shock room, siete boxes de observación, tres quirófanos, 19 habitaciones, 34 camas de internación y dos lugares de extracción de sangre, además de sala de laboratorio y farmacia.
Además, en el centro médico municipal las personas podrán llevarse a cabo de estudios de diagnóstico por imágenes como mamografía, tomografía, radiografía y ecografía, entre otros. Entre las especialidades médicas se incluyen oncología y rehabilitación física
“Esto comenzó mucho antes de que nosotros pusiéramos el primer ladrillo acá. Viene desde los pioneros, porque esta obra tiene toda una historia de esfuerzo y sacrificio, de amor por el lugar. Los pioneros soñaron poder darles un mejor futuro a sus familias y ese espíritu de progreso de ellos nos sigue acompañando y pudimos concretar este hospital”, destacó De Jesús.
“Solamente de equipamiento se hizo una inversión de 53 millones de pesos y en infraestructura se invirtieron cerca de 150 millones de pesos. En este hospital el equipo de trabajo está compuesto por 250 vecinos nuestros y estamos trabajando para seguir sumando más profesionales a este equipo de salud”, precisó el jefe comunal y concluyó diciendo: “Hay un sentimiento de orgullo en los vecinos de poder haber concretado este sueño y es importante que lo vivamos así, porque este es un orgullo colectivo de todos los costeros. Lo logramos en un momento difícil, donde el viento no está a favor y eso fue por el esfuerzo de todos los vecinos. Esto es de todos y todos debemos cuidarlo”.


Compartir