27 de septiembre, 2019

En la segunda parte de la entrevista al Diputado Nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo aseguró en Red de Radios que “nosotros producimos alimentos, entonces la canasta básica tiene que ser accesible, comer tiene que ser barato”, al hablar con Guillermo Andino sobre como revertir la situación económica y social, la canasta básica alimentaria, el acceso a los medicamentos y la educación.


«Primero hay que parar de caer y después reconstruir. Para mí parar de caer es resolver el problema de la canasta básica de alimentos, armar un sistema de créditos no bancarios, cuidar la industria textil (donde trabajan mujeres y jóvenes), y hacer mucha obra pública. Mi impresión es que en seis meses paramos la caída, no cambia la realidad argentina pero dejamos de caer, que no es un tema menor», sostuvo en Red de Radios.
En ese marco, el Diputado Nacional detalló que «después viene otro proceso. Mi impresión es que en dos años esto empieza a funcionar. Y después en cinco años tenemos que empezar a ver indicadores distintos: empieza a bajar la pobreza, empieza a bajar la desocupación; se da dentro de ese proceso».
Asimismo, con respecto a la situación alimentaria en el país, Arroyo aseguró que «nosotros tenemos que distinguir lo que son los productos de la canasta básica del resto. Eso tiene que ser accesible permanentemente. Y yo aspiraría a que sea accesible para el gobierno de Alberto y para los próximos gobiernos, que no sea un tema de emergencia”.
«Nosotros producimos alimentos, entonces la canasta básica tiene que ser accesible, comer tiene que ser barato», remarcó finalmente.



  Ver Entrevista

Compartir