31 de octubre, 2018

Con el objetivo de consolidar la presencia del Estado municipal en los espacios públicos y garantizar el funcionamiento ordenado de nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad de Avellaneda creó la figura de Cuidadores Ciudadanos.
Según se informó, se trata de un cuerpo de 350 trabajadores y trabajadoras que desempeñarán múltiples tareas vinculadas a la prevención e inspección de la vía pública, espacios verdes y emprendimientos comerciales.
De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad, los Cuidadores Ciudadanos “están capacitados para arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias. Pueden relevar posibles situaciones de riesgo e implementar medidas de acción inmediata. Según cada caso, los Cuidadores Ciudadanos resuelven, articulan y/o comunican al área correspondiente”.
Los Cuidadores Ciudadanos se organizan en dos áreas de desempeño. Por un lado, los caminantes, identificados con chaleco verde, se ocuparán del control integral del espacio público; supervisión de pavimentación, bacheo, veredas, cartelería, espacios verdes, arbolado público, alumbrado, ordenamiento vial, etc. A la vez, colaborarán en la observación y articulación con otras agencias estatales, municipales y provinciales, en especial aquellas destinadas a brindar seguridad.
Por otro lado, los inspectores, identificados con el chaleco celeste, se desplazarán en treinta móviles iniciales y controlarán emprendimientos comerciales y empresas prestatarias de servicios que desarrollan algún tipo de actividad o poseen infraestructura en la vía pública. Esto implica un incremento del sistema municipal de inspección comercial.


Compartir