5 de noviembre, 2018

Los concejales de la oposición, cuestionaron al intendente de Azul Hernán Bertellys, alineado a Cambiemos, por no cumplir una ordenanza sancionada este año, que tiende a garantizar la transparencia en los actos gubernamentales de ese municipio.
En junio pasado, el Concejo Deliberante de Azul aprobó una ordenanza que establece que el jefe comunal y su secretario de Gobierno, deben concurrir al menos una vez cada dos meses a una sesión para brindar un informe de gestión.
La norma, sancionada con el objetivo de favorecer la transparencia institucional, nunca fue cumplida, hasta el momento, por el Ejecutivo de Azul, a pesar de que el Jefe Comunal electo por el Frente para la Victoria pero alineado en Cambiemos desde 2016, la promulgó.
Los concejales de Unidad Ciudadana, María Inés Laurini, Nelson Sombra y Nicolás Cartolano, cuestionaron a Bertellys y a su gobierno, a quienes solicitaron «abandonar la estrategia de simular y permanecer escondidos hasta que venga una buena, porque tal vez no pase».


Compartir