13 de mayo, 2020

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezaron el primer encuentro de los Consejos Consultivos, con foco en la región oeste del conurbano.
Además de funcionarios del Gobierno provincial y de los municipios, participaron más de 30 representantes de cámaras de la industria, el comercio y los servicios, y autoridades de las universidades locales. Debido a los cuidados que exige el Coronavirus la reunión se realizó por videoconferencia.
“Estos encuentros nos permitirán diseñar políticas públicas para cada sector productivo y región geográfica”, señaló Cuattromo. Y añadió: “La cuarentena nos obliga a resolver problemas urgentes pero no cambia el objetivo central que nos planteó el Gobernador Kicillof: que el Banco esté orientado al desarrollo productivo”.
Si bien el tema central fueron las dificultades que plantea la pandemia mundial para todos los sectores productivos, también hubo lugar para abordar temas menos coyunturales, como el vínculo entre las pymes y las universidades, la creación de distritos industriales y el desarrollo tecnológico sostenible.
Las reuniones se desarrollarán entre mayo y agosto en las ciudades de Avellaneda (Conurbano Sur), Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Morón (Conurbano Oeste), Olivos (Conurbano Norte), Pehuajó y Tandil.
Por su parte, Costa indicó que “los Consejos Consultivos son una herramienta muy valiosa de Banco Provincia para identificar las necesidades de cada sector y poder desarrollar soluciones específicas para cada uno”. Y destacó que “desde el Gobierno de la Provincia celebramos que se hayan relanzado y estamos muy contentos de participar activamente de la iniciativa”.
Los Consejos Consultivos son un espacio de trabajo mutisectorial para promover el desarrollo económico bonaerense. El ciclo tiene una agenda de trabajo preestablecida por zona y actividad para encontrar soluciones concretas a las necesidades específicas de cada sector productivo y región geográfica. Las reuniones se desarrollarán entre mayo y agosto en las ciudades de Avellaneda (Conurbano Sur), Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Morón (Conurbano Oeste), Olivos (Conurbano Norte), Pehuajó y Tandil.
Su implementación fue anticipada el 29 de abril pasado, por el gobernador Axel Kicillof como parte del Plan de Impulso Productivo, un paquete de seis medidas destinadas a apuntalar la actividad económica ante los nuevos desafíos que impone la pandemia de Covid-19.


Compartir