16 de diciembre, 2020

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, repasó el primer año de gestión. Y en ese sentido, explicó “cuando Axel Kicillof asumió la Provincia sabiendo que veníamos de cuatro años muy difíciles, fundamentalmente los últimos dos para todo el entramado productivo, para las condiciones de vida de toda la gente, del país y la provincia, y con un estado provincial muy debilitado, entendíamos que íbamos a tener fuertes desafíos a lo largo de este año para revertir esa página de la historia”.

Pero aclaró que nunca se cambió el objetivo estratégico que había fijado el gobernador: Poner el banco al servicio de la producción. “Y a ese objetivo nos abocamos fuertemente este año”.

Y al respecto añadió: “Colocamos más de 100.000 millones de pesos de créditos al sector productivo a lo largo de este año, a tasas especiales y adaptándonos a los diferentes cambios que se fueron produciendo que fueron permanentes”.

Sobre la recuperación de los sectores productivos, sostuvo que “hay que estar atentos a la heterogeneidad de la recuperación. Primero por la situación de la cual veníamos y luego por el impacto por la pandemia, motivos por los cuales los sectores están teniendo dinámicas muy diferentes en función de cómo impacta el manejo sanitario en la capacidad de esas actividades para sostenerse en el tiempo”.

“La idea con la cual trabajamos este año en muchos de estos sectores fue acompañar básicamente para que se puedan sostener los puestos de trabajo, entendiendo que esa tiene que ser la plataforma para la pospandemia y para darnos un horizonte de recuperación y crecimiento”, subrayó Cuattromo


Compartir