29 de diciembre, 2016

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, firmó un acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local, con los intendentes de Bragado Vicente Gatica, de Baradero Fernanda Antonijevic, de Tres Arroyos Carlos Alberto Sánchez y de Balcarce Esteban Reino.

Tras la firma del acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales, que se realizó en la sede de la cartera de Seguridad, en la ciudad de La Plata, Ritondo manifestó: «seguimos trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad y que no haya burocracia cuando una persona necesite la ayuda de un policía, ya sea por un delito, un accidente o cualquier otra circunstancia».

«Con estos cuatro nuevos municipios, ya son nueve los que están de acuerdo en esta idea, que lo único que busca es unificar criterios para fortalecer el sistema de seguridad pública, para lo que trabajamos denodadamente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal desde que asumimos hace poco más de un año», agregó el ministro.

Vale recordar que el 2 de diciembre pasado, había firmado la unificación de ambas policías, el distrito de Lobos, y el 15 hicieron lo propio Brandsen, Maipú, Las Flores y Ayacucho.

Mediante este acuerdo -que tendrá que ser ratificado por los Concejos Deliberantes de cada municipio- además de los efectivos, se incorporarán a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales de los distritos.


Compartir