13 de enero, 2020

En medio de los primeros focos de tensión entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni, el Presidente de la Nación intercedió para calmar las aguas y le aconsejó al funcionario de Kicillof que “sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”.
Lejos de terminar con los chispazos entre ambas jurisdicciones, Berni decidió responderle hoy a Alberto Fernández. “Me dedico permanentemente a la provincia de Buenos Aires e intento hacer lo mejor, con una mirada profesional, no ideológica ni caprichosa; la seguridad no reconoce fronteras ideológicas y yo no creo en el pensamiento único”, retrucó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.
“Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”, dijo Alberto el fin de semana durante una entrevista en la que respaldó a la titular de la cartera de Seguridad de la nación tras el cruce con Berni por el uso de las pistolas taser.
Decidido a subir la tensión, el ministro bonaerense agregó: “Ella expresa lo que piensa el Presidente pero no la mayoría de los bonaerenses”.
Luego de la reunión que ambos ministros mantuvieron la semana pasada, las diferencias comenzaron cuando el funcionario bonaerense respaldó el uso de pistolas eléctricas por parte de la policía, cosa que Frederic había desechado de plano. «Estoy totalmente a favor de las Taser, lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo», había dicho Berni.


Compartir