23 de abril, 2019

Los concejales del bloque UV Calixto Dellepiane manifestaron su preocupación tras que el HCD “aprobó la emergencia sanitaria y ambiental en Campana, para legalizar el acuerdo con CEAMSE firmado por Abella, donde declara la caducidad de toda autorización de disposición de residuos anterior, obligando a darle exclusividad al CEAMSE en el vertido de residuos sólidos urbanos; aceptando además la delegación de facultades al CEAMSE en el tratamiento de residuos”.
“Ese proyecto fue tratado a escondidas en las comisiones y de manera exprés. La Comisión de Salud y Medio Ambiente se reunió 15 minutos antes de la sesión para dar el dictamen. E incluso se incorporó al Orden del Día de la Sesión violando el reglamento interno del Concejo porque no tenía despacho de la comisión de Legislación General donde también tramitaba”, indicaron.
Al respecto, el concejal Dellepiane y precandidato a intendente de Campana, Axel Cantlon, disparó: “Cambiemos y Unidad Ciudadana permitieron que el CEAMSE maneje la basura de Campana. De darle la exclusividad al CEAMSE para la disposición de residuos de Campana, a qué te pongan una planta en nuestra ciudad…hay un solo paso. Hay cosas que no se negocian en la política, y estas cosas son las que hacen a Cambiemos y Unidad Ciudadana iguales”.
“Por un acuerdo económico como fueron los asesores ñoquis en el HCD, hoy estos mismos concejales nos entregaron al CEAMSE. En una sesión a escondidas (Porque incluyeron un tema que no estaba previsto en el orden del día hasta el día anterior), con reunión de comisión exprés e incumplimientos del reglamento interno, los bloques que se dicen opositores entre sí, se pusieron de acuerdo en el negocio de la basura”, insistió.


Compartir